Paso a paso para liquidar de forma tradicional la nómina de tu empresa

Liquidar la nómina de tu empresa puede ser un proceso engorroso y complicado, sin embargo en FPI tenemos el compromiso de hacer tu vida más fácil y por lo tanto te explicaremos los puntos que debes tener en cuenta a la hora de liquidar la nómina electrónica de tu empresa. 

 

Es importante saber que en el documento de nómina se presentan detalles como el salario, las prestaciones, deducciones para las obligaciones fiscales y la seguridad social de los empleados. También se deben tener en cuenta los pagos y deducciones adicionales como bonificaciones, horas extras, subsidios de transporte o alimentación, créditos con la empresa, etc.  y además que este documento tiene una validez legal ante la DIAN.

 

Existen diferentes tipos de nómina los cuales son tipificados de acuerdo a la periodicidad acordada al momento de firmar el contrato de contratación y los cuales se deben tener en cuenta a la hora de liquidar la nómina. Estos son:

 

>>>>>Momentos para liquidar la Nómina<<<<<

 

Los puntos que debes tener muy claros a la hora de liquidar tu nómina electrónica son los siguientes:

>>>>>Puntos que debes tener en cuenta para liquidar tu Nómina<<<<<

 

Cabe la pena mencionar que al realizar la liquidación de tu nómina electrónica de forma tradicional eres susceptible a cometer un error de digitación y por lo tanto de un error posterior a la hora de realizar los cálculos, adicional a esto, los equipos o sistemas donde tu empresa realiza la liquidación pueden sufrir un daño resultando en pérdida de información y por otra parte ocasionar una carga de trabajo adicional. 

 

Es por esto que desde FPI tenemos la firme convicción de ofrecerte un software completo tanto de nómina electrónica como de facturación electrónica, los cuales son alojados en la nube, protegiendo así tu información y el tiempo de tus empleados. 

 

Consulta a nuestros asesores los cuales te ayudarán si aún tienes algún tipo de inquietud o deseas obtener más información. Recuerda que en FPI hacemos tu vida más fácil, pagando el precio justo.