PREGUNTAS FRECUENTES

Plazos facturación electrónica

Según la Ley 1819 de 2016, se determinaron los plazos de la facturación electrónica y los contribuyentes que están obligados a declarar y pagar el IVA y el Impuesto al consumo, tendrán que expedir la factura electrónica a partir del primero de Enero de 2019; y para las vigencias 2017 y 2018 los contribuyentes que están obligados a realizar la facturación electrónica serán los seleccionados por la DIAN.

 

¿Quiénes deben facturar?

Las personas naturales o jurídicas que tienen la obligación de facturar y quienes serán seleccionadas por la DIAN para expedir factura electrónica (obligados).

Las personas naturales o jurídicas que tienen la obligación de facturar y que de forma voluntaria optan por expedir factura electrónica (voluntarios).

Aquellas personas que sin estar obligadas a facturar de acuerdo con el Estatuto Tributario y/o decretos reglamentarios, optan por expedir factura electrónica. (Voluntarios).

La DIAN seleccionó como obligados a facturar electrónicamente a todos los contribuyentes que el 29 de Diciembre y durante los 5 años anteriores a esta fecha, hubiesen solicitado rangos de numeración para la factura electrónica establecida en el Decreto 1929 de 2007.

La resolución 72 de 2017 entró a regir a partir del 29 de Marzo de 2018.

Quienes en el periodo comprendido entre el 01 de Enero de 2017 y el 31 de Octubre de 2017 hubiesen expedido de forma mensual una cantidad de facturas de venta y/o documentos equivalentes superiores a 3.000.000, tendrán 3 meses adicionales para comenzar la facturación; en el caso de las micro y pequeñas empresas, estas deberán atender la obligación en el momento en que la DIAN ponga a disposición la solución gratuita o antes si de forma voluntaria, así lo soliciten.

Cabe aclarar que según la Ley 1819 de 2016, Se determinó que los contribuyentes que están obligados a declarar y pagar el IVA y el Impuesto al consumo, tendrán que expedir la factura electrónica a partir del primero de Enero de 2019; y para las vigencias 2017 y 2018 los contribuyentes que están obligados a realizar la facturación electrónica serán los seleccionados por la DIAN.

Logo Free Paper InvoiceAtenderemos las dudas
necesarias para que cumpla los
plazos de la factura electrónica

Nuestros canales están
a su disposición.

¿Realizan los trámites ante la DIAN?

Brindamos la asesoría para realizar los trámites, generando un instructivo, además del acompañamiento; pero estos deben ser realizados directamente por la empresa solicitante.

 

¿Tienen restricción de usuarios por empresa?

No tenemos límite de usuarios por empresa. Entregamos la solución con un usuario administrador quién tendrá las facultades para crear la cantidad de usuarios que requiera.

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¿Cobran por el almacenamiento?

No se cobra por el almacenamiento, lo que le permite al cliente tener la seguridad que todas sus facturas, notas crédito y notas débito estarán almacenadas en nuestras bases de datos durante el periodo contratado para la utilización del servicio sin tener que pagar un valor adicional.

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¿Se pueden conectar con nuestro sistema ERP?

Si se puede, previa verificación de los tipos de archivos que permita exportar el ERP.

 

¿Qué tipo de reportes genera el programa?

El sistema genera un reporte de ventas por cliente, por vendedor, ventas mensuales.

 

¿Tienen paquetes multiempresariales?

Para aquellas empresas que funcionan bajo la modalidad de “holding”, podemos asignar un margen de descuento en el “kit de arranque”.

 

¿Tienen alguna opción para evitar la anulación de facturas?

Si, contamos con un módulo para que el facturador pueda enviar un borrador al adquiriente y revise la información antes de enviarla.

 

¿Cuánto cuesta la integración con nuestro ERP y en cuanto tiempo se realiza?

El costo y el tiempo del conector se estipulan luego de realizar la revisión de los tipos de archivos y contenidos que permita exportar el ERP, ya que debemos realizar un desarrollo específico para cada sistema.

 

¿Cuentan con algún plan de contingencia en caso de presentar fallas en el sistema?

De acuerdo con el decreto 2242 de 2015, el facturador electrónico podrá solicitar la factura de contingencia.

 

¿Tienen cláusula de permanencia?

Una de las ventajas de nuestra solución es que no tenemos cláusula de permanencia por lo que el usuario es quién elige el tiempo de vinculación con nuestra plataforma.

 

¿Por qué no veo el cobro de servicio técnico dentro de la propuesta comercial?

El soporte técnico no se encuentra incluido dentro de la propuesta comercial, ya que no tiene ningún costo.

Brindamos el soporte de manera gratuita de lunes a viernes de 8:00 am – 5:00 pm, si desea un soporte adicional, este podrá ser contratado previa negociación.

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¿Cuentan con alguna herramienta para que el cliente acepte o rechace la factura?

El cliente recibe un correo de notificación en el cual puede revisar la factura que se le ha generado y allí podrá aceptarla o rechazarla.

 

¿Tienen restricción de monedas?

Actualmente en la plataforma se puede trabajar con pesos colombianos (COP) y dólares (USD).

 

¿Es posible utilizar las facturas que me sobraron al siguiente mes?

Nosotros no contamos con paquetes o planes que condicionen a los clientes.

 

¿El software que ofrecen incluye la firma digital y certificado digital?

Si, esto pensando en nuestros clientes para evitar costos innecesarios para su empresa.

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¿Incluye la creación del código CUFE (Código Único de Facturación electrónica)?

Este código es generado directamente por la DIAN al momento de realizar la solicitud como facturador electrónico.

 

¿Incluye la creación del código QR?

El código QR ya viene incluido en la factura al momento de generar la representación gráfica que le llegará al adquiriente.

 

¿Cómo verifica la recepción de la factura por parte del adquiriente?

En el módulo emisión de la plataforma, se podrá realizar la verificación de los estados de cada documento generado.

 

¿La representación gráfica de las facturas se puede personalizar?

Se puede personalizar la representación gráfica, pero si esta personalización implica la creación de campos adicionales a los requeridos por la DIAN o la reorganización de la plantilla prestablecida tendrá un costo adicional.

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¿Es posible realizar cotizaciones en el programa?

No, ya que el sistema esta diseñado para ser módulo de facturación solamente.

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Empiece a facturar electrónicamente, elíjanos como su proveedor y estaremos acompañándolo en el proceso.

 

Recibirá una respuesta lo más pronto posible durante nuestro horario de atención.

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

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Cel. (+57) 317 670 57 46