Decreto 438 de 2020

Se adoptan medidas tributarias transitorias dentro del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica de conformidad con el Decreto 417 del 2020. Se adoptan medidas tributarias transitorias dentro del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica de conformidad con el Decreto 417 del 2020.

Este nuevo decreto del Gobierno Nacional que decreta Exención transitoria del impuesto sobre las ventas IVA, para aquellas entidades que comercian con el siguiente tipo de productos.

1. Nebulizador

2. Báscula pesa bebés

3. Monitor de signos vitales

4. Electrocardiógrafo

5. Glucómetro

6. Tensiómetro

7. Pulsoximetro

8. Aspirador de secreciones

9. Desfibrilador

10. Incubadora

11. Lámpara de calor radiante

12. Lámpara de fototerapia

13. Bomba de infusión

14. Equipo de órganos de los sentidos

15. Bala de Oxígeno

16. Fonendoscopio

Resolución de facturación electrónica ante la DIAN, Así puedes obtenerla.

La resolución de facturación electrónica es expedida por la DIAN, en la cual se autoriza la numeración de facturación de contribuyente, tiene la vigencia de dos años.

La resolución de autorización de facturación no indica la fecha de vencimiento de la misma, solo indica la fecha de expedición, de manera que es el contribuyente quien debe determinar el vencimiento de la misma a partir del tiempo de vigencia de este tipo de resoluciones.

Read more

¿Cómo validar una factura electrónica?

Validar una factura electrónica es un paso indispensable para su eficacia, esta factura tiene la misma validez legal y de efectos tributarios que la que se expide en papel.

La factura es el soporte de la transacción de bienes y servicios entre vendedor y comprador, por eso,quienes participen en este proceso tiene la obligación de validar que este soporte es verídico y conforme a lo que establece la ley.

Read more